miércoles, abril 18, 2007

Elo

Capitulo III

-Elo! Te ves preciosa con ese vestido! Pareces una diosa-

- no hagas que me avergüence oh! hermana mía!- Elo se movía de un lado a otro, meneando su vestido largo como el de una novia, sus hermanas estaban probándose vestidos, aunque eran mas sencillos y de colores, el de ella era delgado de seda blanca y encajes, tan largo que debía cuidar de tropezar con él al momento de bajar las escaleras, le habían entregado sandalias lisas y cómodas para bailar toda la noche con todos sus maestros, sus hermanas le habían arreglado el largo cabello y le habían adornado con una traba de coral que le despejaba un poco el rostro. – Venid hermana! Dejadme arreglar tu cabello- decía Elo a su hermana mayor, que había fabricado los vestidos. – estáis preciosas, pero porque mi vestido es mas llamativo que el vuestro?, no me digáis que…- guardó silencio y se desfiguró, gruñó un rato y gritó – me habéis incluido en la opera y yo no tenía idea!!!, seréis unas malvadas!!- ellas rieron largo rato, Elo comenzó a perseguirlas por todo el palacio.

Los altísimos tenían todo listo para recibir a Edén, la orquesta estaba fulminante y Eodoros reía al ver a su preciada Elo correr tan feliz (aunque aparentemente molesta) estaba seguro que todo marcharía bien. El padre en su altísimo trono reía a carcajadas al ver aquel gracioso acto, y conversaba gustoso con los altísimos. Las puertas se abrieron y la orquesta entonó sus trompetas, Elo dejó de correr y subió a su alcoba, se sentía princesa y quería verse tan normal y sencilla como sus hermanas. Se asomó por su balcón y observó, todo el pueblo avanzaba feliz hacia el palacio!!, el Sol estaba ocultándose y las caravanas de amor avanzaban lentamente hacia ella. Se sintió muy feliz y observó detalladamente y rió al ver a amigos de la infancia ahora mas grandes.

- Elo!!, apresuraos!! Debéis bajar ya han empezado a llegar nuestros hermanos!!- la voz de su hermana mayor le indicaba que debía ir a recibir a los ciudadanos.

Bajó elegantemente las escaleras, muchos la miraron enorgullecidos al verla tan adulta y joven, otros sonrieron y elevaron sus copas brindando por la alegre muchacha, desde las escaleras dijo en un tono muy amigable- Seáis bienvenidos amados hermanos, que esta fiesta inunde vuestros corazones de bondad y riáis hasta no parar!! No olvidéis bailar y beber! – les guiño un ojo y rió- hay para todos!!-

Aplaudieron y rieron, la orquesta comenzó a tocar música para bailar, las parejas se tomaron de las manos y se unieron a la melodía en preciosas danzas ancestrales. Elo se quedó junto al Padre que reía al ver tanta armonía y felicidad junta.

- no estas feliz Elo?- El Padre le preguntó muy risueño.

- claro que lo estoy amado Padre, como no estarlo! Mirad que precioso es Edén, mirad los corazones de vuestros hijos, como vibran de emoción-

- eso se llama amor querida hija, no te noto feliz cuéntame que te ocurre-

- es mi vestido Padre, ¿Notáis que es muy diferente al de los demás?-

El padre lanzo una carcajada muy infantil y le pidió que se le acercase, ella se le acercó en silencio – eres una princesa y siéntete como tal, todas mis hijas merecen portar un vestido como el tuyo, estás de suerte! Mira que luces de maravilla, ve y disfruta de la fiesta- le guiñó un ojo y le dio un empujoncito, Elo sonrió le dio un besito al Padre y se fue a platicar con sus hermanas, ellas bebían y reían al ver a Elo se calmaron un poco y le invitaron un trago. Conversaban de adornos que habían colocado en el castillo.

El castillo estaba repleto estaba todo Edén dentro y se sentía una atmósfera exquisita. Todos reían y estaban muy contentos. La noche había caído y estaba recién comenzando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uhh me lo imaginé todo... ke precioso un lugar como ese =o

kero el prox capitulo >_< !!

oye, se ve ke te inspiras mucho al escribir esa historia. Digamos que es la impresión al leerlo..

sigue así ;D